Manoir del siglo XVIII con 3 dormitorios + ático

Fontenai Sur Orne,  Orne,  Normandie,  Francia
€700.000

Resumo

  • bedrooms 4
  • bathroom 3
  • Property Size: 850 sqm
  • Land Size: 2.25 Hectares
  • Year built: 1700
  • El patio cerrado, dando paz y tranquilidad.
  • El hermoso lago, refugio de peces y aves acuáticas.
  • Tres hermosas habitaciones, cada una con baño propio.
  • Dos chimeneas abiertas
  • Magnífica cocina con gran cocina tradicional y hornos.
  • Huerto recién plantado lleno de árboles frutales
  • Un antiguo foso alrededor de los dos lados de la casa.
  • Dependencias, incluida una con prensa de sidra original
  • Acceso por un largo camino bordeado de álamos

Detalles

Una hermosa casa solariega de 3-4 dormitorios del siglo XVIII en Normandía, cuidadosamente restaurada a un alto nivel, con patio cerrado y dependencias que ofrecen un gran potencial comercial para el desarrollo como alquileres de vacaciones, oficinas, estudios o establos. La propiedad comprende 5 acres de terreno, con su propio lago bien abastecido, huerto y jardín amurallado. A una hora del puerto de ferries de Ouistreham y de las playas de Normandía, ya 5 minutos de la estación de tren de la línea principal de Argentan con servicios a París, aproximadamente 2 horas de viaje.


Ubicación

La propiedad se encuentra en el pueblo de Fontenai sur Orne, en el sur de Normandía, en el departamento de The Orne. Al norte está el departamento de Calvados y al sur está la región del Loira. El río Orne pasa por la casa, al norte a través de Caen hasta el mar. Fontenai está a dos millas al oeste de Argentan y a unas 15 millas al sur de Falaise (lugar de nacimiento de Guillermo el Conquistador). Al noroeste, el Orne atraviesa la zona conocida como Suisse Normande, por sus valles y promontorios rocosos.


Historia

La casa conocida como "Le Logis du Marais "(The Lodge of the Marsh) data principalmente del siglo XVIII, pero una pequeña parte es del siglo XVII. Alguna vez fue parte de una finca más grande que cubría aproximadamente 100 hectáreas e incluía 2-3 casas de campo grandes y varias granjas en funcionamiento en el área. El propio Logis, que hoy equivale a la casa, un patio cerrado con edificios agrícolas en tres lados, el camino de entrada, el lago, el jardín y el huerto, fue el centro de una granja en funcionamiento hasta la década de 1980, cuando cesó la agricultura y entró en decadencia. . La tierra alrededor se vendió constantemente, hasta que el agricultor / propietario murió en 1996, y la propiedad fue vendida en 1997 por sus hijos a una pareja local, a quien se la compramos en 2000.

La historia local describe Le Logis como propiedad de los barones Gouhier de Fontenai-sur-Orne hasta la Revolución (cuando fue confiscado), y luego nuevamente desde la era napoleónica hasta finales del siglo XIX (la familia lo volvió a comprar con éxito al estado), cuando se vendió a la familia Chauvière, que la poseyó hasta 1997. La casa tiene un pequeño foso en dos lados, y hay una sugerencia de que había un edificio anterior, un monasterio o convento, en el sitio ya en el siglo 14. La tierra que incluye Le Logis fue un regalo de Guillermo el Conquistador (nacido en la cercana Falaise) a uno de sus lugartenientes después de su exitosa conquista de Inglaterra.

Las tumbas de los Gouhiers, barones de Fontenai, pueden en el cementerio del pueblo, al igual que los de la familia Chauvière. Verá frente a la iglesia una placa en la pared que conmemora muchos años de servicio a la comunidad por parte de Marcel Chauvière, y el salón del pueblo (Salle Polyvalente) está dedicado a su yerno Robert Aubin, un héroe de la Resistencia durante la Segunda. Guerra Mundial. Su hijo Jean Chauvière, fue el último de la familia que vivió en le Logis.

La propiedad debe haber ido disminuyendo gradualmente durante unos 30 años antes de que la compramos hace 20 años, y hemos emprendido una extenso programa de rescate y renovación, comenzando por el interior de la casa principal. La casa se ha vuelto a cablear, se ha vuelto a conectar y ahora tiene calefacción central de manera eficiente. Si bien se ha hecho mucho, aún queda mucho por hacer. El ático y las dependencias ofrecen un gran potencial para la renovación y conversión para más alojamiento u otras funciones.

Afuera, los terrenos habían sido lamentablemente descuidados, y lo que una vez fue una característica principal, el lago, estaba en un estado de ruina por colapso del dique de contención. En 2003 comenzamos a limpiar el área de crecimiento no deseado y, finalmente, en la Semana Santa de 2006 pudimos restablecer el lago reconstruyendo la presa. Hay personas que viven hoy en el pueblo y recuerdan el lago de la década de 1970: los niños locales nadaban allí y, a veces, había patinaje sobre hielo en él en invierno. Es un refugio para la vida salvaje y una vez más una joya adjunta al pueblo.


Fuera de la casa

Aparte del lago, hay dos jardines: en la esquina superior del primero se encuentra un edificio en desuso que una vez fue la panadería: hemos reemplazado el techo, y en la parte posterior del edificio está el horno de pan original, y bastante raro. El segundo jardín, el más alejado de la casa, es nuestro nuevo huerto, plantado con una variedad de árboles frutales.

Los edificios alrededor del patio son, en el sentido de las agujas del reloj, mirando hacia él, el Réserve. de Bois (almacén de madera), Étables (establos), Salle à Harnais (sala de arneses), Nada en particular, Grand Étables (establos grandes, ahora el cobertizo del tractor), Petite Grange (granero pequeño), Grange (granero grande), Salle Pressoir (sala de planchado), Chaufferie (sala de calderas) y Atelier (estudio / taller).


Dentro de la casa

A la derecha al pasar por el La puerta de entrada es la Sala de desayuno y, a través de una puerta baja, se encuentra la Cocina.

En la planta baja, a la izquierda, frente a la casa, se encuentra el Séjour (Sala de dibujo). Hay un motivo de vieira en la chimenea: este es uno de los temas de la casa. La vieira fue un símbolo adoptado por los peregrinos a Santiago de Compostela en el norte de España, y algunos dicen que su presencia aquí indica que Le Logis era un lugar de descanso para los peregrinos en ruta. Detrás de esta sala, con vista al foso, está la Beurrerie (Mantequilla) y al lado está la Sala de las Botas.

Arriba a la izquierda está el dormitorio principal con su propio baño; de frente está la puerta que conduce a la escalera del Grenier (desván); ya la derecha está la Chambre Tapisserie (sala de tapices) con su propio baño de visitas. Desde la Sala de Tapices, una pequeña puerta conduce a la Chambre Rose, que también tiene su propio cuarto de ducha y WC. También se puede llegar a la sala Rose por una pequeña escalera de piedra de caracol que sube desde la sala de desayunos. Toma su nombre de la rosa tallada en la repisa de la chimenea, y desde el exterior de la casa se puede ver un remate de cerámica en el techo que también indica rosas.

Ubicación

Contacte al vendedor





© 2004 - 2024 MagnoliaProperty.es | términos de Uso | política de privacidad | Sobre nosotros | Contáctenos