Paraíso de montaña en el centro de Portugal

Vinho,  Coimbra,  Portugal
Sold

Resumo

  • bedrooms 1
  • bathroom 1
  • Property Size: 50 sqm
  • Land Size: 1 Hectares
  • Year built: 1800
  • Tradicional con las comodidades modernas.
  • Completamente autosuficiente
  • Privado
  • Ingresos potenciales
  • Hermosa ubicación
  • Agua de manantial
  • Corriente
  • No muy lejos de las comodidades
  • Mobiliario y decoración incluidos.
  • Sin facturas

Detalles

Si está buscando mudarse a un estilo de vida autosuficiente, o simplemente quiere volver a la naturaleza en busca de paz y tranquilidad, esta propiedad es para usted. Camine directamente hacia un estilo de vida rural y ecológico rodeado de montañas y naturaleza, pero con todas las comodidades modernas. Es una encantadora finca aislada que consta de una cabaña de piedra renovada y decorada con buen gusto con una hectárea de terrazas y jardines en las estribaciones de las montañas de Serra Acor en el centro de Portugal. Tiene su propio suministro de energía solar y eólica, más de 5 manantiales de agua privados, su propio sistema de alcantarillado y muchos árboles frutales y huertos. También tiene espacio para dependencias para una familia extendida o negocio.

OFERTA ESPECIAL DE CIERRE:
Debido a que viajar para ver es difícil en este momento, estoy reduciendo el precio de venta a 85000 para compradores que deseen pagar un depósito y comprometerse a comprar sin ver en persona, únicamente a partir de fotos y videos. Contácteme si esta es una posibilidad para usted.

La casa:
La casa de campo de piedra de 150 años ha sido recientemente renovada en un estilo rústico. Es una vivienda tradicional portuguesa de una sola planta con paredes enlucidas de 2 pies de espesor y mide aproximadamente 5 mx 5 m en cada uno de los dos pisos, con una superficie total de aprox. 50m2. Está ubicado en una ladera orientada al sur con vistas al valle hacia un hermoso paisaje ondulado. La casa se completa con muebles, electrodomésticos, arte, cortinas, alfombras e iluminación. Está alimentado por un sistema solar / eólico expandible de 3Kw, lo que lo hace ideal para una casa de vacaciones, un estudio de artista, una casa de retiro o un proyecto de autosuficiencia. Tiene al menos 5 minas de agua para agua potable y riego durante todo el año, y está bordeado por un lado por un pequeño arroyo de montaña que atraviesa una serie de cascadas naturales.

Arriba hay un dormitorio grande con muebles de cuero. sofá, sillón, cama doble, escritorio, equipo de sonido y armarios en pino y castaño. Arte y tapices originales adornan las paredes y los pisos de madera de pino asoman a través de las alfombras orientales. La iluminación balinesa le da un brillo acogedor. Las puertas dobles del patio conducen a una hermosa terraza de madera rústica que da al valle.

En la planta baja hay una cocina moderna equipada, una gran estufa de leña, un sofá y una mesa y sillas de comedor. Un frigorífico-congelador y un microondas se encuentran en la esquina y la lavadora está escondida debajo de las escaleras. Los lugares complementan la iluminación convencional, y más arte y tapices completan la decoración. Una puerta interior conduce al cuarto de ducha / W.C. que está completamente revestida de azulejos y con un calentador de inmersión eléctrico.

La propiedad tiene doble acristalamiento con un techo aislado y está conectada a uno de los manantiales de agua durante todo el año. El agua ha sido probada y certificada para consumo humano. Es dulce y delicioso.

El inversor suministra 4Kw a la casa y es alimentado por 2.2Kw de paneles solares y una turbina eólica de 1kw que va a 4 grandes baterías de gel por un total de 800Ah de almacenamiento. Esto es suficiente para suministrar energía durante los inviernos más grises, aunque se pueden agregar fácilmente más paneles, baterías e incluso energía hidráulica del arroyo.

En el exterior hay un patio de piedra de pizarra con un grifo exterior y una zona de estar. Junto a esto hay escaleras de piedra que conducen al camino de entrada. Junto a la casa hay un pequeño cobertizo para el equipo solar y las herramientas, y esto conduce a la gran terraza / huerto del jardín.

La tierra:
La tierra es muy fértil, con un suelo arcilloso rico y profundo que nunca ha sido cultivado intensivamente ni rociado con productos químicos. Comprende aproximadamente 1 hectárea de terrazas cultivables irrigadas intercaladas con áreas naturales.

La zona superior al este de la casa tiene 3 grandes terrazas de hortalizas bordeadas por albaricoques, caquis, perales y un plátano, además de una terraza de frutas tropicales con unos quince árboles. Todos estos se riegan naturalmente y necesitan poco mantenimiento.

Una terraza más se dedica a la vida silvestre y otra se usa para cultivar pasto para abono y mejora del suelo.

El área al oeste de la casa hay una gran meseta recién plantada de árboles de cítricos con algunos nísperos y granadas entre muchas aceitunas maduras. Más abajo en otra terraza hay más olivos con una docena de almendros recién plantados más exóticos como guayabas y lichi.

El huerto del jardín más cercano a la casa tiene perales, melocotoneros y ciruelos con algunos más. Olivos. Las áreas entre los árboles constituyen otro huerto, y actualmente están dedicadas a nabos, patatas y espárragos.

Las terrazas inferiores están plantadas con unas 60 castañas de temporada temprana y tardía más algunas ciruelas y caña de azúcar junto con algunas nueces. El camino de acceso ha sido plantado con más de 20 aceitunas. ¡Nunca más tendrás que comprar fruta!

Abajo, hacia donde la tierra se encuentra con la carretera, hay un jardín de esquina aislado y casi hundido que está naturalmente separado del resto de la propiedad y del arroyo. atraviesa el medio, creando un microclima. Tiene terrazas a ambos lados que tienen árboles nativos y se ha plantado con castaños adicionales para crear sombra, aunque la mayor parte podría usarse para la siembra de verduras si es necesario. Hay algunos lugares en el jardín de la esquina para mesas, asientos y una barbacoa, o tal vez dependencias.

A lo largo de toda la propiedad, los robles nativos y otros árboles silvestres están esparcidos, dando sombra y variación. A los jardineros les encantarán las oportunidades creativas que les ofrece la tierra. Con el uso de herramientas que funcionan con baterías junto con los paneles solares, la tierra se puede mantener sin costo alguno.

Facturas:
Esta pequeña propiedad romántica pero práctica está completamente fuera de la red, con la electricidad se genera en el sitio, las aguas residuales van a un tanque séptico que se hunde y con suficiente tierra para cultivar sus propias verduras. El agua potable es proporcionada por uno de los muchos manantiales naturales que se han conectado a la casa. En invierno, la estufa de leña proporciona calor y cocina. Debido a todos estos beneficios, no hay que pagar facturas de servicios públicos.

La única salida es un pequeño impuesto anual a la propiedad (unos 30 euros) del que están exentos los nuevos compradores durante 7 años, y que no se aplica. para aquellos con ingresos más bajos.

Potencial comercial:
Existe la posibilidad de obtener ingresos de esta propiedad de varias maneras si se desea. El agua de manantial podría embotellarse y venderse: la tierra genera aproximadamente 6 millones de litros de agua de manantial de alta calidad por año. Cualquier proceso de embotellado podría ser impulsado por el sistema de energía existente, que podría actualizarse si fuera necesario. Además, hay tres o cuatro parcelas bien espaciadas donde se pueden colocar cabañas o yurtas en el terreno para convertirlo en un retiro ecológico, destino de glamping o estudio de grabación en vivo, etc.

Ubicación:
La zona es tranquila y aislada, ya que se encuentra a 7 kilómetros del bullicioso y empedrado mercado-pueblo de Coja con sus cafés, banco, tiendas, restaurantes, escuela y centro médico, lo que brinda privacidad y servicios locales. La tienda de comestibles más cercana está a unos 3 kilómetros de distancia. Toda la zona es de una belleza natural excepcional, siendo montañosa y boscosa con numerosos pueblos pequeños salpicados en las laderas. Hay muchas pistas que se abren paso a lo largo de la región, y se puede acceder a ellas en automóvil, bicicleta o a pie desde la propiedad. Es un gran destino de vacaciones y un lugar aún mejor para vivir.

Se accede a la cabaña a través de una pista forestal de 2 km que puede embarrarse en clima húmedo y tiene un par de pendientes pronunciadas, por lo que se recomienda que los compradores contemplen una bici / scooter 4x4 o 100cc + si les interesa. Una pista privada sube hasta la puerta de entrada y la terraza inferior se abre a la pista pública. Apenas hay tráfico en la vía pública, un par de agricultores por día como máximo.

La propiedad cuenta con toda la documentación necesaria y está al día con los impuestos prediales.

Ubicación

Fotos de ubicación

Contacte al vendedor

Esta propiedad ha sido vendida

© 2004 - 2024 MagnoliaProperty.es | términos de Uso | política de privacidad | Sobre nosotros | Contáctenos