This advert is no longer active. The property may have been sold or taken off the market.

Gran Casa de 4 Dormitorios en un Hermoso Pueblo

Monpazier,  Dordogne,  Nouvelle-Aquitaine,  Francia
€294.900

Resumo

  • bedrooms 4
  • bathroom 3
  • Property Size: 235 sqm
  • Year built: 1200
  • Amplia cocina moderna con todos los electrodomésticos
  • Gran salón con hermosa chimenea.
  • 4 habitaciones
  • 1-Cuarto de Ducha con WC 2 WC adicionales
  • Renovado recientemente
  • A poca distancia de todos los servicios del pueblo
  • Hogar familiar perfecto o Lock and Leave
  • Perfecta propiedad de inversión AirBnB
  • Internet rápido: excelente servicio celular
  • Beau Village Seguro y Tranquilo

Detalles

294.900 €
Impresionante casa de pueblo del siglo XIII con 4 dormitorios en uno de los pueblos bastide más bonitos de Francia; Monpazier (24540)

Esta es una oportunidad única de poseer un pedazo de historia. Esta casa de pueblo adosada engañosamente grande (235 m² de área climatizada - Loi Carrez -159 m²), construida alrededor de 1286, se encuentra en el corazón de este popular pueblo bastide.

Esta casa espaciosa, versátil y cómoda es ideal para vivir en familia, una propiedad de 'cerrar y dejar', una oportunidad de alquiler de inversión o una maravillosa casa de vacaciones para aquellos que desean salir de la gran ciudad pero aún así Tiene todas las comodidades disponibles. Vivimos aquí cómodamente todo el año.

La entrada a la casa está en el famoso Carreyrou du Chapitre ("carreyroux" son caminos peatonales en todo el pueblo), que pasa detrás de "La Maison du Chapitre" ( ver la historia a continuación). La casa está ubicada cerca de la famosa plaza del pueblo, la Place des Cornières, lo que la hace ideal para caminar a todos los restaurantes, tiendas (que albergan los mercados Spar y Petit Casino), farmacia, cervecería/pub y la iglesia de St Dominique de Monpazier. Monpazier ofrece todo lo que necesita para vivir a tiempo completo (o tiempo parcial) en este pintoresco pueblo francés por excelencia.

Tres pisos ofrecen generosas áreas de estar y almacenamiento:

Planta baja:

La entrada a la casa está en un tranquilo carreyrou adoquinado, en lugar de en una de las calles más animadas de Monpazier. La planta baja tiene un hermoso vestíbulo de entrada, una cocina de verano y una sala de estar con una gran ventana corrediza que da al carreyrou, que ofrece luz natural y el hermoso ambiente de la piedra arenisca natural.

La cocina de verano es una comodidad maravillosa cuando se asa a la parrilla o se entretiene en el carreyrou, que ofrece gabinetes, un fregadero grande con agua caliente y mucho espacio para un refrigerador y electrodomésticos de encimera.

También en este piso hay un inodoro recientemente renovado (2021), y un pequeño taller/sala de calderas. En 2020, se instaló una nueva baldosa en la planta baja.

Primer piso:

Las escaleras de olmo centenarias conducen desde la planta baja hasta el primer piso. Una hermosa "cocina americana" renovada le da la bienvenida en la parte superior de las escaleras. La cocina incluye todos los mejores electrodomésticos: refrigerador/congelador, lavavajillas, horno, microondas y estufas dobles (a gas y eléctricas). Es la cocina de ensueño de un chef, diseñada profesionalmente (no Ikea) con amplios mostradores, hermosos gabinetes con frente de vidrio, fregadero de acero inoxidable, gabinetes de despensa grandes y barra para comer. Dos puertas corredizas en la cocina mantienen el espacio totalmente utilizable. Una ventana doble y una ventana adicional sobre la placa de cocina proporcionan mucha luz natural en la habitación.

Un gran salón de 40 m² está a la derecha de las escaleras, con una magnífica chimenea de leña con la famosa talla de piedra “Salamandro” que representa al rey Francisco I, un gran mecenas de las artes. Esta gran sala es perfecta para el entretenimiento, con amplio espacio para un comedor de tamaño completo además de sofás, sillas cómodas y un mueble para televisión. Ventilador de techo y una ventana doble con vista al hermoso Carreyrou completan esta habitación.

Hay dos dormitorios en este piso: el dormitorio más grande cuenta con una chimenea original (que no funciona), armarios empotrados, estanterías, ventilador de techo y ventana doble con postigos de doble acristalamiento. La habitación de invitados más pequeña también tiene una ventana con contraventanas de doble acristalamiento. Estos dos dormitorios podrían convertirse en un amplio dormitorio principal, si así lo desea. Hay un cuarto de baño familiar recientemente renovado completo con dos lavabos, una gran ducha con azulejos y baldosas de terracota. Frente a los dormitorios hay una sala de lavandería que tiene espacio para lavadora y secadora grandes y un armario grande para ropa blanca. Suelos de parquet de roble completan esta primera planta.

Segundo piso:

El segundo piso te recibe con una lectura cómoda recientemente renovada (2021). Hay dos dormitorios adicionales en este piso: un dormitorio muy grande (renovado en 2022), que fácilmente acomodaría una cama tamaño king, disfruta de una hermosa vista de Monpazier a través de la ventana del dormitorio y también cuenta con dos tragaluces Velux que se abren para tener mucha luz. y ventilación. El dormitorio más pequeño tiene una cama individual y cuenta con un baño privado y un tragaluz de apertura Velux. El WC privado también incluye un bidé.

Hay tres habitaciones adicionales que podrían usarse como almacenamiento o dormitorios adicionales. Actualmente los estamos utilizando como: un estudio de grabación de música, un área de almacenamiento y un taller. Estas tres habitaciones podrían beneficiarse de una renovación/actualización menor, pero se pueden utilizar por completo con electricidad, calefacción y luz. Hay un total de 9 tragaluces (7 Velux que se abren) en este piso para dar mucha luz natural. Este piso del ático es un espacio grande y podría convertirse en 5 dormitorios adicionales. ¡Tiene un gran potencial!

El mantenimiento del techo se completó recientemente (2021) instalando una nueva tapa impermeable en la línea de cumbrera y reemplazando varias tejas viejas y/o rotas.

La casa está conectada a la red de agua y alcantarillado. Calefacción central por radiadores de gasoil (Buderus) en todos los ambientes de las tres plantas. Chimenea a leña completamente funcional en el salón.

**No hay jardín adjunto a esta casa de pueblo, pero hay lotes de jardín disponibles para comprar por un costo adicional.

**Dado que esta casa está en un carreyrou, el estacionamiento gratuito se encuentra fácilmente 50 escalones en dos direcciones diferentes.

Internet rápido está disponible y un plato SKY ya está montado y disponible para el servicio, si lo desea. El carreyrou se puede usar para hacer barbacoas y cenar al aire libre con la familia y los amigos.

El restaurante La Croquant es nuestro conveniente vecino en la planta baja con quien compartimos una copropiedad, pero no hay tarifas de condominio.

Calefacción Total: 235 m2 "loi Carrez": 159 m2 "Hors loi Carrez": 76 m2 (solo en el segundo piso)

Impuesto Fonciere: 1.068/año Comprador paga notario y costos de cierre


MONPAZIER (24), LA BASTIDA MÁS HERMOSA DEL SUROESTE

El suroeste de Francia tiene hoy más de 300 bastidas y Monpazier es sin duda la más Bastide famosa y mejor conservada en Perigord. Fundada en 1284 por Eduardo I y Pierre de Gontaut, entonces obispo de Biron. ¡Monpazier te sumergirá mejor que ningún otro en el estado de ánimo de estas "nuevas" ciudades de la Edad Media!

El pueblo, tal como lo visitas hoy, forma un cuadrilátero. Tres de las seis puertas están fortificadas, las calles se extienden de un extremo al otro, paralelas a los lados grandes, cruzan cuatro, dividiendo así la ciudad en rectángulos.

La bastida se organiza en torno a una cuadrícula de calles y carreyrous (callejones), definiendo solares edificables de igual tamaño. Los andrones, pequeños huecos de 30 cm entre dos edificios, se utilizaron para la evacuación de aguas residuales y pluviales y actuaron así como cortafuegos.

Pasear por las calles, explorar el carreyrous y admirar la Place des Cornières te hará ver la singularidad y la ejemplaridad de esta bastida (una obra maestra de la arquitectura y el urbanismo), por lo que Monpazier fue considerado regularmente por grandes arquitectos, (como Viollet el duque o Corbusier), como modelo ideal de bastidas. La riqueza de este patrimonio construido ha motivado importantes medidas de protección: monumentos históricos y sitios patrimoniales destacados.

“La maison du Chapitre” ubicada cerca de la iglesia, en la Rue Notre Dame, es la casa más imponente de la bastida, en virtud de la altura y la anchura. Albergaba los cánones de la iglesia (el Capítulo) y servía como tesorería para los bienes recaudados como diezmos, una forma de impuestos de la Iglesia. Hoy alberga una popular panadería y cafetería.

La presencia de Monpazier como miembro de los sitios y ciudades notables de Francia, su clasificación entre los pueblos más bellos de Francia, los Pueblos Fleuris (1ª flor), refleja una preocupación permanente por valorizar lo existente. patrimonio y su entorno.

Monpazier es rico en un tejido económico excepcional para un municipio de 534 habitantes: más de 70 comerciantes y artesanos le dan la bienvenida a diario durante todo el año. Más de 22 artistas y artesanos están instalados en Monpazier. Los talleres, abiertos al público (en su mayoría durante todo el año), son una oportunidad para descubrir diferentes artes y conocer a creadores que ejercen su talento con pasión.

Monpazier es una bastida festiva y cultural; sus numerosas animaciones a lo largo del año acompañan la vida de este pueblo más hermoso de Francia: animaciones medievales, festivales de libros, conciertos, teatro al aire libre...

Es una Bastida Gourmet: Todos los productos locales del Périgord ( foie-gras, magrets, confits, vinos...) están presentes en Monpazier, para comprar o consumir in situ:

- Durante el mercado con ceps bajo el vestíbulo de la Place des Cornières (abierto todos los días durante el crecimiento),
- Durante el mercado de la Trufa (en invierno).

Naturaleza Bastide: Los espacios naturales que rodean Monpazier (sus bosques, con más de 200 km de senderos señalizados) permiten hermosos paseos en un entorno magnífico.

La categoría socioprofesional más representada en el municipio es la de empleados y trabajadores. Las viviendas en el pueblo se dividen en 85% casas y 15% apartamentos.

Ubicación

Contacte al vendedor





© 2004 - 2024 MagnoliaProperty.es | términos de Uso | política de privacidad | Sobre nosotros | Contáctenos