129 acres con propiedades de lujo, Zona Azul!

Nicoya,  Costa Rica
Sold

Resumo

  • bedrooms 9
  • bathroom 8
  • Property Size: 4050 sqft
  • Land Size: 129 Acres
  • Year built: 2009
  • Casa principal de 4 dormitorios / 4 baños
  • Casa de huéspedes de 3 dormitorios / 2 baños
  • Cuartos de voluntarios separados
  • Cabina ecológica
  • 129 acres
  • Impresionantes vistas a la montaña
  • Agua de manantial prístina
  • Sistema de acuaponia
  • Piscina de agua salada
  • Reserva natural privada

Detalles

Esta propiedad ecológica autosostenible cuenta con 2 hermosas casas completamente renovadas con impresionantes vistas a la montaña, una piscina de agua salada, una cabaña encantadora y su propio sistema de producción de alimentos orgánicos: un invernadero de acuaponía para pescado fresco y verduras durante todo el año. 129 acres de paraíso de montaña en la Zona Azul de Nicoya.
Esta área es una de las cinco zonas azules del mundo, conocida por el alto número de centenarios, lo que se cree que está relacionado con la calidad del agua, el aire limpio y los productos frescos de la región. El agua pura de manantial ilimitada y rica en minerales nace justo en la tierra, las plantas comestibles abundan en las áreas desarrolladas de la propiedad y hay un potencial de vida total fuera de la red.
• 52 hectáreas (129 acres) de tierra prístina, a solo 11 millas de la ciudad de Nicoya ya 6 millas del bonito pueblo de Hojancha. Ubicada a 2.8 millas de una hermosa y accidentada carretera de montaña a través del pequeño pueblo de Guastomatal, esta propiedad ofrece privacidad y seguridad en su propio pequeño trozo de paraíso.
• El terreno incluye cuatro estructuras: una casa de estilo colonial de 4 dormitorios / 4 baños con piscina de agua salada, ducha exterior y un inodoro adicional, una casa de huéspedes estilo rancho de 3 dormitorios / 2 baños, un gran invernadero de acuaponía y un edificio con un Apartamento de 1 dormitorio y una acogedora cabaña hecha principalmente de botellas de plástico recicladas, que cuenta con un área para dormir, cocina y baño separados y una gran terraza.
Además, hay una pista de obstáculos y un área de juegos para adultos y niños. < br /> • Esta propiedad única con vista al valle y las montañas se encuentra en el corazón de un corredor biológico llamado Cerros de Jesús. Tendrá su propia reserva de vida silvestre privada más dos microclimas. Es un tesoro escondido que también incluye una lista muy larga de atributos y extras adicionales para convertirlo en una oportunidad única en la vida para el comprador adecuado.

DETALLES DE LA CASA: Las casas están a unos 300 metros de distancia. unos de otros en grandes mesetas, separados por un pequeño bosque y un arroyo estacional con cascadas. Hay múltiples terrazas naturales listas para construir más casas / cabañas sin necesidad de maquinaria pesada.
Casa principal de estilo colonial-
Construida en 1996: 4 dormitorios / 3 baños, sala de estar y cocina de planta abierta con increíbles Techos abovedados de madera exótica y ventiladores de techo en todas partes. Disfrute de las hermosas vistas a las montañas desde la cocina y la isla de desayuno recién instaladas. La cocina cuenta con encimeras de granito exóticas, hornos dobles, estufa grande de gas inoxidable de 5 quemadores, 2 lavabos y refrigerador / congelador americano con máquina de hielo. Los nuevos gabinetes hechos a medida en toda la casa ofrecen un amplio espacio de almacenamiento. El cuarto dormitorio tiene aire acondicionado y un gran vestidor, además de una gran despensa para guardar alimentos con una unidad de aire acondicionado separada.
Una gran terraza incluye piscina de agua salada con jacuzzi, vistas panorámicas y una gran parrilla para barbacoa de gas infrarroja incorporada, ¡perfecta para el entretenimiento!
Casa de huéspedes estilo rancho-
Construida en 2009: 3 habitaciones / 2 baños, grandes ventanales con impresionantes vistas a la montaña y al valle. Cocina recientemente renovada con encimeras de cuarzo y desayunador empotrado. También tiene un área plana con increíbles vistas al lado de la casa, perfecta para agregar una cabaña o piscina. Gran área de césped plana en frente de la casa adecuada para un helipuerto.

SISTEMA DE ACUAPÓNICA Y ÁREA DE GRANJA:
El sistema de acuaponía y el invernadero se construyeron en 2010. Hay 6 grandes peceras de hormigón armado que utilizan agua rica en nitrógeno para alimentar a las plantas y al mismo tiempo las plantas filtran y oxigenan el agua que se devuelve a las peceras. Los tanques son todos de cemento, no de tierra: 42 pies de largo x 5 pies de ancho x 4 pies de profundidad (14 metros de largo x 1,5 metros de profundidad x 1 metro de ancho). Cuatro de los tanques tienen lechos de plantas de medio encima y contienen peces, dos están configurados como un sistema de recirculación, uno produce lenteja de agua para limpiar el agua y producir una fuente de alimento para los peces y patos, el otro una pecera.
• Este es el edificio de acuaponía más grande y único de su tipo en Costa Rica, si no en toda América Central.
• También se puede utilizar para cultivar camarones, peces de acuario exóticos o incluso espirulina. Cada tanque tiene capacidad para producir entre 2000 y 4000 peces (tilapia, camarón, guapote y también peces de acuario). Actualmente bien abastecido con pescado listo para cosechar en cualquier momento para su propio disfrute o como fuente de ingresos.
• El sistema está completamente cerrado y puede cultivar verduras orgánicamente utilizando el agua rica en nitrógeno de los tanques de peces.
• No se desperdicia agua. Cultivos continuos de peces y plantas durante todo el año utilizando muy poca energía.
• El edificio de acuaponía adyacente al invernadero cuenta con una cocina, dormitorio, ducha y baño. También hay una gran sala abierta que podría usarse como área de trabajo de pescado y verduras, un aula, gimnasio interior, centro de aprendizaje o incluso un pequeño restaurante o cafetería.
• Una casa de patos y un estanque con cascada se encuentran al lado al edificio de acuaponía, proporcionando otra fuente de alimento (huevos y carne de pato) y fertilizante.

PLANTAS COMESTIBLES / MEDICINALES:
Debajo de la montaña y la reserva forestal privada hay una variedad de plantas comestibles y medicinales, incluidos árboles frutales y otros cultivos de temporada, todos 100% orgánicos, con algunas áreas abiertas utilizado para cultivar cultivos como 8 tipos de frutas cítricas, 5 tipos de mango, papaya, fruta del dragón, fruta de pan, zapote negro (también conocido como fruta de mousse de chocolate), manzanas rosa, anacardos, plátano, plátano, guayaba, yuca, taro, chile pimientos, aloe vera, frutas Kerson (algodón de azúcar), gandules, espinacas mayas y árboles de moringa se encuentran entre los 60 tipos diferentes de frutas.
Otras plantas útiles incluyen los árboles de calabaza (alimento y biocombustible), los árboles de neem (un repelente de insectos y medicinal), árboles rumberry, guanábana / guanábana (medicinal), arrurruz, una plantación de cúrcuma, árboles de canela de Ceilán, jatrophra curcas para biodiesel y muchos más.

AGUA:
Allí Hay 4 grandes acuíferos subterráneos en la propiedad, además de varios manantiales naturales y arroyos con cascadas. El manantial principal nace dentro de la reserva forestal y funciona durante todo el año alimentando los tanques de distribución tanto para las casas como para la operación de acuaponía. La copia de seguridad está lista para funcionar si es necesario. NO hay fábricas, NO granjas, NO escorrentía agrícola, NO hay contaminación del aire ni del suelo de la ciudad. ¡El agua es tan pura como puede ser!

RESERVA DE LA NATURALEZA:
En el corazón del corredor biológico, Cerros de Jesús. Se conecta desde Nicaragua a través de Costa Rica y Panamá.
Secciones de tierra reforestadas con 11,000 árboles exóticos nativos en peligro de extinción para fomentar el retorno de más fauna. Puede abrirse al público como un centro de educación sobre la vida silvestre, o construir senderos adicionales en todo el lugar para facilitar la observación de la vida silvestre y las vistas espectaculares del valle.
La fauna local incluye jaguarundi, ocelote, puma, venado cola blanca, kinkajou, coati , Oso hormiguero de Guanacaste, conejos, varios tipos de ranas (gran indicación de un ambiente saludable) y tortugas. El proyecto de reforestación ha atraído una gran cantidad de aves, monos cara blanca y aulladores, y muchos más.

RESERVA ARQUEOLÓGICA:
Sitios arqueológicos de la cultura Chorotega en la propiedad. Han encontrado herramientas, alfarería, hachas, etc. Herramientas de piedra y fragmentos de alfarería: formas de animales hechas de arcilla. La gente chorotega desciende de los mayas.

UBICACIÓN:
La ubicación de la propiedad cerca de la próspera ciudad de Nicoya asegura que su privacidad y aislamiento se equilibran con el acceso completo a todos los requisitos para una vida moderna y segura. Nicoya ofrece todas las comodidades esenciales: allí se puede encontrar el hospital, el gobierno y la administración locales más grandes de la región, y muchas opciones de restaurantes y tiendas.
El encantador pueblo de montaña de Hojancha es otra opción para cenar, hacer la compra y otros elementos esenciales. La cálida comunidad de lugareños y expatriados hace que su visita a la oficina de correos, el banco o la oficina de correos. Una de las mejores playas de Costa Rica, Playa Samara, se encuentra a solo 28 millas de distancia.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:
• La propiedad cuenta con dos entradas cerradas independientes, lo que permite acceder al edificio de acuaponía, la cabaña y la casa de huéspedes independientemente de la casa principal.
• 30 hectáreas de terreno llano en pendiente suave con arroyos, cascadas y cascadas con pozas de roca natural para vadear
• 4 terrazas perfectamente planas con vistas increíbles, lo suficientemente grandes para muchas más casas o cabañas. En general, hay alrededor de 80 acres de terreno perfectamente nivelado en la propiedad, perfectamente adecuado para construir más estructuras.
• ¡Completamente tranquila y extremadamente segura y apartada comunidad! Viva en total paz y serenidad.
• Plantación de biocombustible para la producción de biodiesel durante todo el año; Teca y Melina listas para cosechar ahora + 2500 árboles de Ron Ron reforestados en peligro de extinción (20 años más para cosechar).
• 1 vehículo incluido: Mitsubishi Montero 4x4 de 7 plazas 2006.
• Paraíso de las aves: el ornitólogo me encanta ver cientos de aves exóticas raras en un solo lugar. Trogon de cola pizarrosa y cabeza negra, cuco ardilla, motmot de ceja turquesa, saltarín de cola larga, halcón risueño, tucanes, colibríes, pájaros carpinteros, halcones y muchos más, incluidos cientos de especies migratorias.
• Se adaptaría a una comunidad intencional, retiro de medicina holística, centro de rehabilitación posquirúrgica, centro turístico ecológico, centro de retiro de yoga, granja orgánica, centro educativo, podría subdividirse en parcelas separadas o simplemente en una escapada aislada con vistas impresionantes para un comprador exigente.
• Puede fácilmente volverse autosostenible.
• 22 hectáreas de la zona montañosa son un centro educativo de reserva biológica / ecoparque alimentado con agua de manantial al 100%. El gobierno paga un "plan de protección" de $ 1800 / año para preservar esto.

Planos de planta

Ubicación

Contacte al vendedor

Esta propiedad ha sido vendida

© 2004 - 2024 MagnoliaProperty.es | términos de Uso | política de privacidad | Sobre nosotros | Contáctenos