This advert is no longer active. The property may have been sold or taken off the market.

Casa Solariega Andaluza

Arcos de la Frontera,  Cádiz,  Andalucía,  España
€280.000

Resumo

  • bedrooms 5
  • bathroom 4
  • Property Size: 500 sqm
  • Land Size: 200 sqm
  • Year built: pre 1000
  • Antiguo y único
  • Vistas increíbles
  • Gran potencial para el negocio turístico.
  • Ubicación en el centro de la ciudad
  • Ideal para artistas y escritores.
  • Muy privado
  • Cerca del aeropuerto de Jerez
  • A 30 minutos de la costa
  • Cerca del lago Arcos
  • Gruesos muros de piedra

Detalles

Un único 'Palacete' español (casa solariega), 5 dormitorios 4 baños, 500 metros cuadrados (5.381,955 pies cuadrados) construidos con bloques de piedra arenisca sólida, esta casa privada y totalmente independiente consta de 5 pisos que incluyen un sótano / bodega y una azotea Terraza con espectaculares vistas panorámicas.
Según la historia local fue construido por los romanos hace más de mil años, luego ocupado y modificado por los árabes, pasando a formar parte del monasterio en la historia más reciente.
Ahora completamente renovado y listo para vivir, tiene muchas comodidades pero conserva su encanto "Al Andaluz".
Ubicado en el centro de la ciudad medieval de Arcos de la Frontera, es uno de los mejores Guardaba secretos en la zona, y también podría tener potencial como hotel o apartamentos en alquiler. Esta es verdaderamente una propiedad única. Definitivamente extrañaré mi hermosa casa, pero me veo obligada a regresar al Reino Unido por razones de salud familiar.
La entrada principal es a través de grandes puertas antiguas de roble de color azul que se abren a una amplia área de recepción. A la izquierda, un gran dormitorio de invitados doble y a la derecha una cocina de última generación con nevera-congelador doble grande, placa de inducción moderna, lavavajillas, horno grande y encimeras de cerámica de alta calidad.
Delante de la entrada principal hay dos impresionantes puertas de bronce morisco hechas a mano que dan al patio interior con un techo de vidrio que se abre automáticamente a distancia y una atractiva lámpara marroquí.
A la izquierda del patio hay un comedor formal independiente que incluye muebles antiguos de origen local. A la derecha del patio hay otra gran puerta de roble que conduce a un baño de visitas completo con bañera escondida debajo de las escaleras construidas directamente en las rocas. Más allá del baño, se encuentra el sótano que actualmente se utiliza como almacén / taller y podría convertirse fácilmente en un área de masajes o relajación.
Dentro del sótano hay una trampilla que conduce al sótano con entrada independiente a la calle.
Volviendo al patio, hay puertas árabes decorativas pintadas a mano que conducen a la cocina, que también tiene una cómoda despensa.
El otro extremo de la cocina conduce al segundo dormitorio de invitados con ducha y lavabo (actualmente se utiliza como lavadero).
Escaleras que podrían fácilmente imaginarse en un castillo o en un set de filmación de Hollywood conducen desde el patio hasta el primer piso.
El primer piso solía tener 6 dormitorios, pero se ha transformado en un dormitorio grande de planta abierta con cama con dosel, baño completo en suite, área de lectura y área de TV con sofá cama King reclinable eléctrico.
El segundo piso tiene otro dormitorio doble de espacio abierto muy grande con un sofá cama doble en el extremo opuesto. También tiene un baño completo con ducha y un pequeño fregadero de cocina para invitados y una cocina eléctrica únicos escondidos dentro de un armario antiguo.
Todos los pisos (por encima del nivel del suelo) tienen increíbles vistas del lago Arcos y la Sierra de Cádiz, pero la mejor vista es definitivamente desde la azotea que conduce desde el dormitorio del segundo piso por escaleras de madera completamente restauradas.
También cuenta con Internet de alta velocidad y Smart TV Box con canales internacionales.
Estoy más que feliz de responder cualquier pregunta que pueda tener si me envía un mensaje privado.
P. S.
He recibido un comentario de los únicos clientes que pudieron visitar la casa antes del cierre.
Lisa y Grant me contactaron a través de un anuncio que publiqué en Facebook con un enlace a este sitio web. Son de los Estados Unidos y realmente apreciaron la historia y la belleza de esta increíble ciudad. Esto es lo que escribieron:

Justo antes de que se estableciera la cuarentena oficial de Covid-19 aquí en España, mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de visitar el increíble palacete de Roger en Arcos de la Frontera. Nos quedamos atónitos por la propiedad, si no un poco abrumados, pero agradablemente, ¡como si estuviéramos viendo esto dentro de la casa de un califato moro por primera vez! Es, sin hipérbole, impresionante.

Desde el momento en que caminas por las pintorescas calles medievales, hasta las relucientes escaleras blancas, y finalmente a través de esa sencilla puerta azul, te sorprende la magnificencia de esta tradicional mansión española. Inmediatamente a su izquierda hay un dormitorio luminoso con un armario tradicional andaluz, así como una ventana profunda y un alféizar que da a la calle, repleto de contraventanas azules a juego con la puerta principal. A su derecha hay una cocina moderna cuidadosamente decorada que no quita de ninguna manera el carácter antiguo de la casa (no me hable de las puertas pintadas en árabe que pasan de la cocina al patio interior y a la despensa, simplemente : son impresionantes, ni los electrodomésticos nuevos, los gabinetes estructuralmente no invasivos, la ventana alta con rejas de hierro fundido a la calle, ni las encimeras de piedra, todo encajado maravillosamente para complementar el espacio). De hecho Roger no ha escatimado en gastos para hacer que esta casa "viva" nuevamente (en mi opinión) como estaba destinada a ser.

Así que permítame retroceder y llamar su atención sobre la visión que está justo frente a usted. El placer de caminar a través de la entrada fresca y sombreada, y hacia el corazón de la casa, es uno que te hace respirar mientras parpadeas lentamente como si estuvieras incrédulo. Justo enfrente de usted están las grandes puertas marroquíes de nueve pies de altura adornadas con madera y metal que Roger ha traído desde África, ¡incluso tienen el cerrojo y el mecanismo de bloqueo de latón originales! No se puede negar que estas puertas son una de las características más sorprendentes de esta casa (lo cual es difícil de decir ya que hay mucho que admirar), pero para mis ojos estadounidenses, eran directamente de Ali Baba. Dicho esto, una vez que te olvidas de la lengua, con la que estás tropezando con la boca boquiabierta durante un tiempo vergonzosamente largo, te invitan a pasar por las intrincadas aberturas de metal y madera, y cuando tus ojos se adaptan al brillo del patio interior cerrado. alrededor de la cual está construida la casa, sientes la plenitud de la magia y el misterio que podrías imaginar en un edificio que ha visto mil años de historia (o más).

Si bien esta casa puede parecer imponente con sus antiguos muros y bóvedas de piedra, sus techos de vigas toscas, sus escaleras antiguas y su cisterna, en cambio, se siente ligera, como si un jardín secreto se hubiera abierto ante ti. Esta casa cuidadosamente restaurada da vida a través de su patio ahora automatizado y cubierto de vidrio, a través de sus piedras cubiertas de helechos y musgo, su gracia y sus vistas. Encuentras que su seriedad histórica no es un peso, sino una invitación a vivir en su abrazo allí en el corazón de Arcos de la Frontera, allí en un edificio que ha visto y adaptado a todos sus residentes durante los últimos mil años. años. Ella está allí, esperándote, invitándote a entrar.

En un aspecto más práctico, Roger ha hecho un trabajo increíble al asegurarse de que este querido edificio tenga todas las comodidades modernas (trabajo eléctrico actualizado, plomería nueva , techo y vigas nuevas, por mencionar algunas), pero lo ha hecho de una manera donde el edificio está restaurado y renovado, no higienizado y frío. El encanto que cabría esperar de un edificio tan lleno de carácter y vida sigue ahí.

En el primer piso hay un maravilloso comedor formal y un baño peculiar, además tienes la oportunidad de crear un espacio para tus propios caprichos a través de una de las antiguas y “originales” puertas de madera. Estas habitaciones se comunican con el resto de las habitaciones que he mencionado a través de ese glorioso patio (cocina, lavadero con baño adicional y ese dormitorio delantero), lo que lo convierte en un lugar maravilloso para entretener y recibir invitados.

El segundo piso es una suite principal que envuelve el nivel del triforio del patio interior, con un hermoso acabado con un plano de baño abierto, vigas de madera a la vista, paredes de piedra antiguas y vistas al patio luminoso y a Arcos. .

¡El tercer piso puede ser mi favorito! Con su largo plano de cocina, rincones, su techo de vigas inclinadas, impresionantes ventanas en arco que dan a la ciudad y su escalera de madera reconstruida que conduce a la terraza de la azotea, es, con mucho, la más luminosa de las habitaciones, pero cada una tiene su propio encanto. . Hay un baño allí al que le vendría bien un toque cariñoso, ya que Roger tuvo que dejar ese proyecto para regresar al Reino Unido por razones familiares, una verdadera lástima y tristeza para nosotros, pero ese tipo de soluciones son oportunidades, no detracciones. Ohhh, pero esas escaleras, esa terraza, ¡simplemente GUAU! La terraza podría usar una nueva barandilla de acero inoxidable y vidrio y quizás una pérgola, pero eso es lo que tú decides. Realmente a quién le importa lo que hay allí, la vista es INCREÍBLE.

En el sótano hay un sótano abovedado con ventanas y un antiguo aljibe. Estas habitaciones se comunican con el resto de la casa a través de una trampilla y una escalera corta, pero tienen acceso a la calle, lo que agrega un potencial adicional para un negocio en este espacio. Este sótano no es tan oscuro como se podría suponer al escuchar la palabra “sótano”, tiene ventanas y la luz del acceso al pozo desde el patio principal que se encuentra arriba inunda la antigua sala de la cisterna.

Hay pequeñas cosas cosméticas que podrían abordarse para hacer que esta casa brille aún más, pero son menores ya que Roger ha hecho todo el trabajo pesado. Y, según tengo entendido, está vendiendo esta casa completamente amueblada, de modo que ese deslumbrante farol marroquí de cristal del tamaño de un adulto que cuelga en el patio, el gran juego de comedor antiguo portugués, las camas con dosel, los armarios, los sofás, simplemente todo lo que ves en las fotos está incluido.

Entonces, SÍ, este lugar existe. SI, es real. SÍ, es magnífico, y es un trato increíble, realmente, un robo. Entonces, ¿por qué estoy escribiendo esto? En primer lugar, porque mi esposo y yo no solo encontramos una casa que nos hubiera encantado comprar, sino que por razones personales estamos buscando en Francia en lugar de España en este momento. También nos damos cuenta y sabemos lo que nos estamos perdiendo aquí. En segundo lugar, porque encontramos no solo esta propiedad increíble, sino también una pareja increíble, y queremos ayudar a Roger tanto como podamos.

Muy bien, para ustedes, almas valientes que han leído esta pequeña novela sobre el increíble palacete español de Roger (tal vez su), espero que les dé una idea de esta propiedad y la oportunidad aquí para la persona adecuada o personas. A pasos de la plaza del pueblo y de la famosa Basílica de Santa María de la Asunción, esta mansión española podría ser una magnífica casa unifamiliar, un hotel boutique, un centro de retiro o lo que sea que su corazón y su mente puedan imaginar, allí, en un edificio, que ha visto más historia de la que cualquiera de nosotros podría imaginar experimentar durante nuestras propias vidas. Os animo a que veáis este lugar una vez que España vuelva a abrir sus puertas.

¡Buena suerte a los nuevos propietarios y a ti también Roger!
Xoxoxo, Lisa Wagner, Groundorchid.com

Planos de planta

Officially registered floor plans Old detailed floor plan of the ground floor

Ubicación

Fotos de ubicación

Contacte al vendedor





© 2004 - 2024 MagnoliaProperty.es | términos de Uso | política de privacidad | Sobre nosotros | Contáctenos